UNICANAL
Hora:

Así será el sistema del Torneo Clausura 2020

07-08-2020, 15:01
Esta siesta se confirmó cuál será el sistema del Campeonato Clausura, que iniciará el 16 de octubre. Se determinó una rueda de 11 fechas y luego los cuartos de final, semifinal y final a un solo partido.
COMPARTIR

Este viernes en la reunión de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mediante un sistema de votación, los delegados definieron el formato en que se disputará el Torneo Clausura 2020.

La propuesta fue aprobada por 9 votos a favor y 3 en contra. Según detalló el Dr. José María Montero, delegado de Olimpia ante la Divisional, los tres equipos que votaron en contra fueron Olimpia, Cerro Porteño y Libertad.

El Clausura iniciará el viernes 16 de octubre y culminaría el miércoles 30 de diciembre. El sistema contará con una sola rueda de todos contra todos, es decir, 11 fechas, donde clasificarán a los play-offs los 8 mejores.

Reunión del Consejo de División de Honor de la APF. Foto: APF
Reunión del Consejo de División de Honor de la APF. Foto: APF

Luego, se disputarán los cuartos de final, semifinal y final a un solo partido, en campo neutral. En caso de que se dé un empate, se definirá en la tanda de penales.

Los clubes disputarán 5 partidos de local, 5 de visitante y un partido en campo neutral. Por otra parte, los puntos para el acumulativo y el descenso se contarán sólo en la fase inicial, que recordemos contará con 11 partidos.

En la oportunidad, el Club 12 de Octubre propuso que se eliminara el descenso, propuesta que fue secundada por Sportivo Luqueño y General Díaz. Al respecto, el presidente de la Divisional, Carlos Sosa Jovellanos, explicó que esta decisión está sujeta a si se disputa o no la Intermedia.

Un punto a destacar es que no se postergarán partidos por convocatorias o juegos coperos.

Las propuestas estudiadas esta siesta en la sesión ordinaria fueron tres: 

1- una sola rueda de todos contra todos sin play-off, 

2- una sola rueda con play-off, cuartos de final, semifinal y final a partido único (Propuesta finalmente aprobada),

3- una sola rueda, en la que los 4 primeros pasan, semifinal y luego final en partidos de ida y vuelta. 

COMPARTIR