UNICANAL
Hora:

Tres partidos en simultáneo para definir el Torneo Apertura en su fecha 21

21-09-2020, 14:42
El Consejo de la División de Honor se reunió para la programación de la fecha 21 del Torneo Apertura. En lo que respecta a la definición del título, la agenda contempla la disputa de tres compromisos en simultáneo este sábado.
COMPARTIR

La definición por el Torneo Apertura 2020 se jugará este sábado 26 de septiembre a las 19:30 horas, con tres partidos en simultáneo que se disputarán en la Nueva Olla, el estadio Luis A. Giagni y el estadio Dr. Nicolás Leoz.

Jugadores de Libertad y Cerro Porteño en la cancha.
Foto: @CopaDePrimera

Esta fecha en simultáneo se realiza conforme al reglamento del campeonato de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a modo de brindar transparencia a la definición del título de campeón del Apertura 2020.

Los partidos que se jugarán en simultáneo pertenecen a las tres primeras posiciones de la tabla y se jugarán de la siguiente manera:

Cerro Porteño vs River Plate – 19:30 horas, la Nueva Olla

Sol de América vs Olimpia – 19:30 horas, estadio Luis Alfonso Giagni 

Libertad vs Sportivo San Lorenzo – 19:30 horas, estadio Dr. Nicolás Leoz.

La APF cuenta con equipos, árbitros y espacio para que el VAR pueda operar en los tres escenarios donde se definirá el primer torneo del año, según confirmó Dr. Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional de la APF.

“Habrá simultaneidad en la siguiente fecha porque así lo establece el reglamento, la televisión y el VAR ya han confirmado que se puede hacer la simultaneidad, tendremos tres partidos en el mismo horario y el día más indicado es el sábado”, manifestó el titular.

Además, el Dr. Sosa Jovellanos explicó que la APF decidió hacer la entrega de la copa de campeón del Torneo Apertura en el estadio del equipo a quien corresponda, en este caso a Cerro Porteño, de modo a crear un ambiente festivo aunque no haya presencia de la afición azulgrana.

“Fue una decisión de la APF para contrarrestar la falta del público, si Cerro Porteño celebra el campeonato en su barrio todos los vecinos van a festejar desde sus casas, tirando bombas y haciendo ruido, entonces va a haber un mejor ambiente”, expresó.

Con el empate sin goles entre Cerro Porteño y Libertad, el Ciclón continúa siendo líder del torneo con 46 puntos, con 5 puntos por encima de Olimpia (41) y 6 más que el Gumarelo (40).

Calendario de partidos de la fecha 21.
Calendario de partidos de la fecha 21 | APF

 

COMPARTIR