UNICANAL
Hora:

Autoridades de APF y Salud evaluaron la situación del fútbol profesional

27-07-2020, 19:10
Autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y del Ministerio de Salud mantuvieron esta tarde una reunión para evaluar la aplicación del protocolo sanitario en las jornadas de fútbol llevadas a cabo en los últimos días.
COMPARTIR

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la APF, Robert Harrison, el Director Médico de la APF, Gerardo Brunstein, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el viceministro, Dr. Juan C. Portillo, en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Viceministro Juan C. Portillo, ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presidente de la APF Robert Harrison, y jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, reunidos en el Ministerio de Salud.
Viceministro Juan C. Portillo, ministro de Salud Julio Mazzoleni, presidente de la APF Robert Harrison, y jefe médico de la APF Gerardo Brunstein | Foto: APF

El Dr. Gerardo Brunstein comentó que se tocaron temas como los festejos de jugadores, la relajación en ciertos puntos del protocolo, y la insistencia de seguir siendo estrictos con las medidas para el desarrollo seguro de los partidos de la Copa de Primera.

“El protocolo funciona y los clubes lo están aplicando de una forma correcta, pero no por ello debemos relajarnos, seguir siendo estrictos en su cumplimiento es el objetivo de todos, siempre apoyándonos en el compromiso y la responsabilidad de todos los actores”, señaló.

Asimismo, otro punto tratado en la reunión fue si se podrán disputar los torneos de las demás categorías del fútbol paraguayo, que se encuentran sujetos a la situación epidemiológica y lo que el Ministerio de Salud considere seguro.

“Con relación a las demás competencias, si bien el escenario epidemiológico actual está complicado, se conformará una mesa de trabajo conjunta, con referentes de cada una de las categorías, y en los primeros días de septiembre tendríamos una respuesta más acabada acerca del futuro de estos torneos”, indicó el viceministro Portillo.

Cabe destacar que ya se llevaron a cabo varios partidos de las fechas 9 y 10 del Torneo Apertura, hasta el momento con normalidad y aplicando el protocolo establecido, luego de haber sido postergada la primera fecha del retorno tras un brote de Covid-19 en algunos planteles.

COMPARTIR