UNICANAL
Hora:

El retorno de la Fórmula 1: Bottas se llevó el Gran Premio de Austria

05-07-2020, 16:43
Valtteri Bottas, de Mercedes, se llevó el primer puesto en el podio del Gran Premio de Austria, seguido del Ferrari de Charles Leclerc.
COMPARTIR

Tras la suspensión de la temporada a raíz de la pandemia por Covid-19, este domingo volvieron a la pista los pilotos de Fórmula Uno, en el Redbull Ring de Austria, con una carrera llena de imprevistos en la que solo 11 de 20 pilotos terminaron la competencia.

Valteri Bottas en su Mercedes, ganador del Gran Premio de Austria, seguido de Charles Leclerc de Ferrari
El piloto de Mercedes se llevó el primer puesto | Foto: Getty Images

Mercedes se habría llevado dos lugares en el podio si no hubiese sido por la penalización de cinco segundos para Lewis Hamilton, también de Mercedes y actual campeón mundial, dando espacio al Ferrari de Leclerc en el segundo puesto y a Lando Norris con McLaren en el tercero.

Lando Norris fue la gran noticia, ya que inauguró la temporada con el primer podio de su carrera en la F1, pues terminó en el cuarto puesto pero fue beneficiado por la penalización a Hamilton, quien se llevó finalmente el cuarto lugar, frente a Carlos Sainz de McLaren en el quinto, y el Checo Pérez, de Racing Point, en el sexto.

Cabe recordar que, por precaución debido a la pandemia de la Covid-19, habrá repeticiones en algunas locaciones, para evitar los viajes frecuentes y mantenerse 14 días en cada país. 

El próximo domingo se volverá a correr en el Redbull Ring de Austria, y también se repetirá la pista del Gran Premio británico, el Silverstone, el 2 de agosto, y que albergará el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno, el 9 de agosto.

Ya son ocho las pistas y fechas confirmadas para la temporada 2020 de F1, incluyendo además al Hungaroring en Budapest, el 19 de julio, la pista de Catalunya en España el 16 de agosto, el Spa-Francorchamps en Bélgica el 30 de agosto, y la pista de Monza, Italia, el 6 de septiembre.

COMPARTIR