UNICANAL
Hora:

#Másquedeportes: Roque Santacruz conversó con Ondina sobre su vida y carrera

05-06-2020, 21:07
La reconocida periodista deportiva de Deportes Unicanal y Deportes Uno, Ondina Cantero, tuvo una amena charla con el jugador de Olimpia, Roque Santacruz, a través del Instagram Live de la cuenta de @trecepy, en su espacio #Másquedeportes.
COMPARTIR

Roque Luis Santacruz Cantero, paraguayo de 38 años, es jugador profesional de fútbol. Actualmente juega en la posición de delantero para el Club Olimpia.

Jugó en equipos como el Málaga, Real Betis, Blackburn Rovers, Manchester City, y Bayern Múnich con el que se coronó campeón de la Champions League 2000/01, 5 Bundesligas, 4 Copas de Alemania y 1 Copa Intercontinental. Jugó más de 500 partidos en ligas de clubes, con más de 100 goles marcados.

Entrevista de Ondina Cantero a Roque Santacruz.
Foto: Captura de video.

Es considerado uno de los mejores futbolistas paraguayos de los últimos tiempos, fue subcampeón de la Copa América 2011 y actualmente es el máximo goleador histórico de la Selección de Paraguay con 32 goles.

Ondina dividió la entrevista en tres partes, la primera toca las anécdotas e inicios de la carrera del jugador, la segunda habla de su desempeño como futbolista y con sus compañeros, y la tercera toca la vida personal.

Roque inició la charla contando sus inicios en el Club Olimpia, con Osvaldo Domínguez Dibb como presidente del club, y Luis Cubilla como director técnico. Según cuenta Roque, en el año 1997, Cubilla lo vio jugar en el club Cerro Corá y lo invitó a entrenar con el equipo al predio de Lasca.

Santacruz recuerda haber entrenado con estrellas del momento como Nelson Zelaya, Mauro Caballero, Félix Torres, Ricardo Gómez, entre otros.

“Me pegaron cada paliza en el entrenamiento” 

Así lo recordó Roque entre risas, rememorando sus inicios, a los 15 años, de su carrera de futbolista profesional.

También habló sobre su relación con ODD, a quien recordó con aprecio; “Recuerdo que la primera vez que él vino a la concentración y pude conocerle, lo primero que me dijo con esa voz tan característica suya fue «qué estas esperando para ser crack»”, comentó Roque, imitando el tono de voz de Domínguez Dibb.

En la segunda parte de la entrevista, ya avanzado en su carrera profesional, Roque comentó lo que fue jugar en las ligas europeas, específicamente en el Bayern Múnich, donde se codeó con jugadores de clase mundial como Oliver Kahn, Lotar Mateu, Stefan Effenberg.

“Lo primero que hice fue googlear a todos los jugadores, ver con quién podía compartir y hablar en español”, contó el jugador.

Asimismo, Roque resumió su ida a Europa como un gran cambio en su vida, manifestó que todo era diferente a su vida en Paraguay, y mucho más exigente, lo que le permitió avanzar, desarrollarse y convertirse en el valioso jugador que es hoy.

"El sueño de la Libertadores siempre estuvo ahí..."

Santacruz habló sobre su vuelta al país y al Club Olimpia. “El sueño de la Libertadores siempre estuvo ahí” expresó, haciendo referencia a su conversación con el actual presidente Marco Trovato, con quien se reunió y conversó sobre los objetivos y las metas que tenía para el club y lo que se esperaba del jugador.

Roque recuerda que Trovato enfatizó en que quería ser campeón, le explicó que el Olimpia se encontraba en una fase de reconstrucción, y que para eso lo necesitaban al jugador, con el objetivo de ser campeones de los torneos locales y alcanzar la tan esperada cuarta copa Libertadores de América.

“Escuchar todo eso fue música para mis oídos”, expresó.

Ondina y Roque concluyeron la entrevista hablando de lo que significa el Club Olimpia para el jugador, agradeció por todo lo que el club le brindó, las puertas que se abrieron, saludó a todos los aficionados del fútbol, y dijo que la vuelta al torneo post cuarentena será un desafío pero que está preparado para ese momento.

Roque Santacruz festejando un gol de Olimpia.
Foto: APF.

 

COMPARTIR