UNICANAL
Hora:

Olimpia empata y sus rivales en la tabla renuevan esperanzas

17-08-2020, 20:53
Hoy se jugaron dos partidos de la Fecha 14 del Torneo Apertura, jornada en la que Olimpia perdió la oportunidad de reivindicarse como único puntero, empatando por 2 a 2 con Sportivo San Lorenzo.
COMPARTIR

En el estadio Gunther Vogel, el Rayadito recibió al puntero del campeonato en un encuentro del que parecía que Olimpia se adueñaría, con goles de Derlis González y Néstor Camacho durante el primer tiempo y, hacia el final, un gol de penal, previa revisión del VAR, de Alex Cáceres para San Lorenzo, terminando con una victoria parcial para el Decano.

Equipo de San Lorenzo festejando los goles anotados a Olimpia.
Foto: @CopaDePrimera

Sin embargo, el Rayadito se puso las pilas y logró emparejarse con el puntero para el segundo tiempo, con un gol de Jorge Salinas a los 29 minutos, quedando empatado el marcador hasta el final del partido.

De esta forma, Olimpia suma 29 puntos y continúa, por el momento, como líder del Apertura, a la espera de los resultados del partido entre Sol de América y Cerro Porteño, cercano segundo puesto debajo del puntero.

Por otro lado, Néstor Camacho celebró su gol número 100 en el fútbol nacional durante el encuentro frente al Sportivo San Lorenzo, sumándose así a los pocos futbolistas que alcanzaron esta cantidad de goles anotados en su carrera:

Jugador de Olimpia Néstor Camacho
Néstor Camacho anotó su gol número 100 | Foto: @CopaDePrimera

El máximo goleador del fútbol paraguayo es Santiago Salcedo con 146 goles marcados, y sigue en carrera, seguido de Hernán Rodrigo López con 128, Pablo Zeballos con 102 y José Ortigoza con 100.

También se jugó el partido entre Libertad y Nacional, en el estadio Nicolás Leoz, que tuvo un primer tiempo sin goles, pero para el segundo tiempo, cerca del final, Pablo Adorno abre el marcador para el Gumarelo con un golpe de cabeza a los 39 minutos.

Minutos después, el árbitro decreta penal para el local, que fue pateado por Rodrigo Bogarín, sacando ventaja por 2 a 0 sobre Nacional, finalizando el partido con una victoria para el Gumarelo.

Así, Libertad suma 26 puntos en la tabla y sube a la tercera posición, superando a su más cercano rival, Guaraní, con 24 puntos acumulados.

COMPARTIR