UNICANAL
Hora:

Club donde juega Pao Ferrari cerró puertas y el estado español deberá pagar los salarios

18-03-2020, 15:41
La basquetbolista paraguaya que se encuentra en España, explicó que el club donde juega cerró las instalaciones por el Covid-19 y ahora están en papeleos para cobrar su sueldo del gobierno de España.
COMPARTIR

En comunicación con la 650 AM, nuestra compatriota Paola Ferrari, basquetbolista que actualmente se encuentra jugando por el Mann Filter- Zaragoza del campeonato profesional femenino de España, comentó cómo es su vida en el país tras la crisis del coronavirus que afecta a gran parte del mundo.

Paola Ferrari, basquetbolista paraguaya. Foto: Gentileza
Paola Ferrari, basquetbolista paraguaya. Foto: Gentileza

Manifestó que su club cerró sus instalaciones y que actualmente las jugadoras son lo que denominó como “desempleadas por fuerza mayor”, esto implica que a partir de ahora es el Gobierno de España quien debe pagarles el sueldo.

Comentó que de momento, la Federación Española suspendió por 3 semanas la liga. Indicó que ella no tomó la decisión de dejar el país porque Air Europa ya cerró el vuelo a Asunción y ella debe volar con ellos y además, porque aún no saben si volverá la liga. Su contrato con el club es hasta mediados del mes de mayo. 

“La reacción de Paraguay ante el coronavirus fue de primer mundo”

"El único país que no subestimó al virus es Paraguay y su reacción fue de verdadero primer mundo. Acá en España se subestimó y hay estado de alarma total”, así la compatriota admiró las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.

Creo que Paraguay hizo las cosas bien. España recién con 2 mil infectados tomó las mismas medidas que Paraguay con 2”, sostuvo. Explicó que hasta la fecha, nadie de la Embajada de nuestro país se ha comunicado con ella y que todas las recomendaciones e informaciones que reciben son por parte del club.

Describió la situación actual en el país y comentó que las calles están desiertas, solo se observa la presencia de policías y guardias civiles. Las personas solo salen en caso de extrema necesidad de ir al supermercado, farmacia u hospital. Es más, no se puede ni siquiera caminar ni ir en vehículo entre dos personas, afirmó.

Paola mencionó que se encuentra en constante comunicación con su familia, que la alientan y le piden que se quede tranquila en su casa. 

COMPARTIR