UNICANAL
Hora:

“Elegí incluir”: Olimpiadas Especiales festeja sus 53 años

20-07-2021, 11:43
La organización deportiva para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo festeja sus 53 años luchando por una sociedad más inclusiva dentro y fuera de la cancha, este 20 de julio.
COMPARTIR

El Comité Olímpico Paraguayo celebra hoy los 53 años de la creación de las Olimpiadas Especiales, bajo un claro mensaje: “Felicitamos a las Olimpiadas Especiales Paraguay, cuando jugamos no dejemos a nadie fuera”.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

 

La OEP lleva consigo la misión de brindar entrenamiento deportivo para competencias de nivel olímpico, además de capacitar en liderazgo a niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual en todo el país.

El evento deportivo inclusivo más grande en términos de destreza física, busca formar y forjar una sociedad sin discriminación y con conciencia sobre la importante de la inclusividad.

La propulsora para la creación de la organización deportiva para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo fue Eunice Kennedy, hermana del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

 

COMPARTIR