UNICANAL
Hora:

Olimpia se prepara para jornada copera en busca de un pase a octavos

20-10-2020, 16:22
Desde las 19:15 horas, Olimpia se enfrentará a Delfín, en busca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano no depende de sí mismo para avanzar pero hará su mayor esfuerzo para llevarse los tres puntos.
COMPARTIR

En el estadio Manuel Ferreira, Olimpia recibirá a Delfín, de Ecuador, por el grupo G de la Copa Libertadores de América, donde se juega no solo la posibilidad de pasar a octavos de final, sino también la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Equipo de Olimpia festejando.
Foto: Olimpia Media

Actualmente, Olimpia cuenta con 5 puntos acumulados, por debajo de Defensa y Justicia con 6 puntos, y Santos con 13 puntos en el primer lugar.

En ese sentido, para clasificar a octavos, el Decano no depende de su resultado directamente, sino también del partido disputado entre Defensa y Justicia y Santos: 

- Si Olimpia gana y DyJ pierde o empata, clasifica a octavos

- Si Olimpia empata y DyJ pierde, clasifica a octavos

- Si Olimpia gana y DyJ triunfa, no avanza en la Libertadores, pero clasifica a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

- Si Olimpia Pierde, quedará eliminado de los dos torneos internacionales.

El onceno franjeado, dirigido por Daniel Garnero, que iniciará el partido ante Delfín será: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres, Ale Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Jorge Recalde, Derlis González y Roque Santa Cruz.

Por su parte, el equipo titular ecuatoriano dirigido por Miguel Zahzú será: Dennis Cotizo, Agustín Ale, Jerry León, Roberto Luzárraga y Luis Cangá, Harold González, Juan Diego Rojas, Alejandro Villalba y David Noboa, Segundo Portocarrero y Carlos Garcés.

Olimpia y Delfín ya se enfrentaron por el partido de ida que se jugó en Ecuador, antes de la interrupción por la pandemia de Covid-19, cuyo resultado fue 1-1.

COMPARTIR