El único hexacampeón del fútbol paraguayo se consagró un día como hoy

06-01-2020, 12:07
Olimpia es el único club de Primera División de nuestro fútbol, en conseguir seis coronas al hilo. El 6 de enero de 1984 se adjudicó el campeonato de 1983 y lo recordamos aquí.
COMPARTIR

Un día como hoy, 6 de enero, pero de 1984, el Club Olimpia llegó al hexacampeonato en el fútbol paraguayo. Lo hizo en el estadio Defensores del Chaco, ganando en tiempo suplementario, un partido sumamente decisivo a Sportivo Luqueño por 2-0.

Plantel hexacampeón del Decano. Foto: Gentileza
Plantel hexacampeón del Decano. Foto: Gentileza "Olimpia mi segunda piel. #GH1S" (Facebook).

Los goles fueron convertidos por los jugadores Gustavo Benítez y Osvaldo Pangrazio. Con el triunfo, el equipo franjeado se adjudicó el campeonato 1983 y conquistó de esta manera el hexa de 1978 a 1983.

El uruguayo Sergio Markarián estaba al frente del conjunto decano y Silvio Parodi como entrenador del auriazul. El duelo fue arbitrado por Benito Lugo López.

Olimpia es el único club a nivel de Primera División, que logró conseguir nada más y nada menos, que 6 campeonatos de seguido. En la actualidad, de la mano del DT Daniel Garnero, ya han alcanzado el tetra, coronándose 4 veces consecutivas en los Torneos Apertura y Clausura.

Integraron el plantel hexacampeón: Éver Almeida, Jorge Fossati, Alicio Solalinde, Vicente Escalante, Anastacio Caballero, Rogelio Delgado, Julio Salvia, Roberto Kraussemann, Pedro Benítez, César Rodríguez, Hugo Talavera, Carlos Kiese, Gustavo Benítez, Jorge Guasch, Rafael Bobadilla, Fidel Miño, Gilberto Kennedy, Juan Jacquet, Ovidio Segovia, Osvaldo Aquino, Eduardo Ortiz, Osvaldo Pangrazio, Adriano Samaniego, Roberto Bogado, Claudelino Dávalos, Jorge Ferreira, Ramón Bastos, Hugo Elizeche y José Emilio Gaona.

Olimpia es el primer y único equipo en coronarse 6 veces en el fútbol paraguayo. Foto: Gentileza
Olimpia es el primer y único equipo en coronarse 6 veces en el fútbol paraguayo. Foto: Gentileza "Olimpia mi segunda piel. #GH1S" (Facebook).

 

COMPARTIR