UNICANAL
Hora:

'Gatito' Fernández: "Me quisieron hacer una cirugía que nunca le hicieron a ningún atleta"

22-11-2021, 14:56
El arquero del Botafogo de Brasil, Roberto "Gatito" Fernández, recordó la dura etapa que vivió tras su lesión, cómo médicos anteriores del club casi terminaron con su carrera y la salvación que encontró en manos de un médico compatriota.
COMPARTIR

El portero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández, quien el día de ayer se coronó campeón de la segunda división brasileña con Botafogo, habló en Radio Uno sobre su carrera en el vecino país y los momentos difíciles que atravesó debido a una lesión en la rodilla.

Fernández:
Fernández: "El médico paraguayo Carlos Frutos salvó mi carrera". Foto: Instagram

"Actualmente estoy muy bien gracias a Dios, 100% recuperado luego de haber estado tanto tiempo parado después de la lesión y de mi cirugía en la rodilla. Hace un mes estoy entrenando con el grupo", comenzó diciendo el compatriota.

Fernández mencionó que las primeras semanas luego de haberse lesionado fueron muy duras e incluso afirmó que los anteriores médicos del Botafogo estuvieron a punto de acabar con su carrera.

"Estuve con edema óseo en la rodilla derecha y en el club, con mi médico particular, tratamos de no llegar a la cirugía; perdí mucho tiempo por ese motivo, pero cuando mejoró en un 90% y volví a entrenar, el edema volvió a aparecer y se decidió que vaya a cirugía", recordó "Gatito".

Asimismo, el portero guaraní indicó que los anteriores médicos del club estuvieron a punto de terminar con su carrera. "La situación dentro de mi club estaba mal manejada", dijo.

"Los médicos de Botafogo me quisieron hacer una cirugía que nunca se le hizo a ningún atleta, de haber aceptado me hubieran cortado la carrera. Hoy esos médicos ya no están en el club gracias a Dios; eran la segunda lesión que manejaban muy mal conmigo", manifestó Fernández.

“Perdí confianza con el cuerpo médico porque cada día me decían cosas diferentes, me dejaban confundido y por eso le elegí a Carlos Frutos como mi médico de cabecera”, añadió.

"Intenté seguir con el tratamiento, pero después el doctor paraguayo Carlos Frutos me sugirió la cirugía cuando el edema volvió a aparecer. Él me salvó la carrera. Pude haberme operado antes, pero eso es fácil decir hoy", resaltó Fernández, quien sostuvo que el actual plantel de médicos del club lo ayudó bastante.

Por último, manifestó que en diciembre termina su contrato con el club brasileño. "Botafogo ya me mandó una propuesta para renovar, tengo posibilidad de continuar con el club, pero mi representante ya está manejando otras opciones", sentenció.

COMPARTIR