UNICANAL
Hora:

#Másquedeportes: mano a mano de Ondina Cantero con Guillermo Beltrán

15-08-2020, 18:28
El experimentado delantero, Guillermo Beltrán, charló en Más que deportes, sobre sus inicios en el fútbol, sus deseos desde temprana edad de debutar en Primera División y su paso por el Club Cerro Porteño.
COMPARTIR

En un mano a mano con Ondina Cantero en Más que deportes, Guillermo “El Memo” Beltrán, recordó varias anécdotas sobre cómo arrancó en el fútbol y sus intentos por llegar a la División de Honor en el fútbol paraguayo, y en especial, su paso por Cerro Porteño. En la amena charla mencionó que empezó a entrenar a los 15 años más o menos en su ciudad natal de San Juan Bautista, departamento de Misiones. 

Guillermo “El Memo” Beltrán, juega actualmente en el Club Nacional. Foto: @CopaDePrimera
Guillermo “El Memo” Beltrán, juega actualmente en el Club Nacional. Foto: @CopaDePrimera

Comentó que desde allí, su pensamiento siempre fue ir hacia la capital del país, y tener la posibilidad de jugar en un club de Primera. Sin embargo, no lo logró en las primeras oportunidades. 

Vino a Sol de América y luego pasó a Tacuary, sin tener posibilidad de integrar los planteles. Hasta que en el 2005, jugó en Independiente de Campo Grande. “Allí jugué, hice muchos goles y me echó ojo la gente de Nacional”, expresó. 

Beltrán admite que recuerda todo sobre el primer partido, y no es para menos, era la primera vez que lo convocaban para un partido en Primera División. Su debut fue en el 2006, y contó que ingresó a un partido donde estaban perdiendo contra el 2 de mayo.

Ya en el 2011, tuvo la oportunidad de dar el primer paso en el extranjero y lo hizo en el Once Caldas de Colombia. Finalmente en 2012, fue el año donde pudo cumplir su sueño de formar parte del plantel del Club Cerro Porteño, bajo la conducción técnica de Mario Grana. “Vine con mucha ilusión de destacarme y de marcar muchos goles”, sostuvo.

Guillermo Beltrán no perdió la oportunidad de recordar que en aquella época, se consiguió alcanzar un importante título, bastante recordado: “el del año de su centenario, donde ganamos al Olimpia”, manifestó.

Cerro Porteño se proclamó como campeón del Torneo Apertura en el 2012, consiguiendo una victoria de 2-1 ante el Decano, en el Defensores del Chaco. “En ese campeonato, ellos (Olimpia) venían con una ventaja muy grande sobre nosotros y después fuimos acortando y se consiguió el título, uno muy recordado,  muy lindo y muy festejado también”, rememoró.

Comentó además que en esa época eran muchos los delanteros, por lo que cada oportunidad para él, era sumamente aprovechada. “En esa época eran mis compañeros, Édgar “Pájaro” Benítez, Santiago Salcedo “Sasa”, Roberto Nanni, Alejandro da Silva, e incluso, Jonathan Fabbro”, comentó. 

Sin embargo, con la llegada de Francisco “Chiqui” Arce como técnico del Ciclón, admitió que empezó a jugar más de seguido, lo que le dio la confianza que necesitaba para que vaya subiendo su nivel futbolístico y poder conseguir goles, para afianzarse más en su club.

El delantero Guillermo “El Memo” Beltrán, actualmente con 36 años, juega en el Club Nacional de la Primera División del fútbol paraguayo. Fue presentado en su segundo ciclo en el club, en diciembre del 2019. Precisamente el pasado encuentro ante General Díaz, por el Torneo Apertura, fue uno de los autores de los 3 goles conseguidos.

COMPARTIR