UNICANAL
Hora:

Libertadores y Sudamericana suspendidas hasta mayo

18-03-2020, 21:30
Ambas copas de la Conmebol quedaron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus que ahora afecta fuertemente a nuestra región. No se descarta que se vuelva a posponer para más adelante.
COMPARTIR

En un comunicado emitido, explican que la CONMEBOL, decidió suspender la Copa Libertadores temporalmente, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020. “La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020”, reza el comunicado. 


En un principio las copas se posponen hasta el 05 de mayo.
En un principio las copas se posponen hasta el 05 de mayo.

Además, explican que la CONMEBOL Sudamericana 2020, a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha. 

La CONMEBOL solicita a los clubes “que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello”. 

De la misma manera, afirman que seguirán monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrán permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante este difícil periodo.

COMPARTIR