UNICANAL
Hora:

Más que deportes: Joshua Duerksen, el sobresaliente piloto paraguayo de Fórmula 4

04-09-2020, 21:15
En esta edición de #MásQueDeportes, Ondina Cantero entrevistó a Joshua Duerksen, el piloto paraguayo de Fórmula 4 que viene acumulando victorias y tiene el objetivo puesto en llegar a la afamada Fórmula 1 a competir con los mejores.
COMPARTIR

Joshua Duerksen es un joven piloto de 16 años, nacido y criado en Paraguay, que se mudó a vivir a Alemania debido a su exitosa carrera de piloto en la Fórmula 4, la categoría menor del automovilismo de monoplaza.

Joshua Duerksen, piloto paraguayo.
Joshua compite desde los 11 años en torneos de karting | Foto: MotorPY

El compatriota habló en Más que Deportes, en vivo por las redes de canal Trece, sobre sus inicios y trayectoria en el mundo del automovilismo, que se destaca por sus consecutivos triunfos y ascensos de categoría.

“Comencé a los 11 años de edad con el karting, donde tuve mi primera carrera y pude llegar al podio en el tercer lugar, y ahí empezó mi pasión por correr. El 2015 fue mi primer año completo de karting y salí campeón, y luego, con buenos resultados,  subí de categoría”, relató Duerksen.

Joshua contó que, luego de sus avances en el inicio, el año 2017 fue uno de los más competitivos en su carrera, porque a tan solo tres años de haber iniciado, clasificó al mundial de karting, convirtiéndose en el único paraguayo en llegar a una final del campeonato. “Creo que habían más de 350 pilotos y de esos solo unos pocos llegamos a la final, lastimosamente no pude terminar la carrera porque me chocaron, pero igual super orgulloso de haber llegado”, expresó el compatriota.

Luego de mundial de karting, se trasladó a Uruguay para participar en las pruebas de la Fórmula 4 sudamericana, y tras su prueba, logró ser uno de los 11 pilotos principiantes que ingresó a la escuela de automovilismo “Winfield Racing School”, en Francia. “El 2018 fue un año de práctica, de entendimiento, conocer el auto, adaptación, no competí en nada, simplemente practiqué, hice tests con la F4, incluso llegué a probar un Fórmula 3 y en el 2019 fue mi primer año de competencia en la Fórmula 4”, aseguró.

El piloto connacional avanzó a pasos enormes en su carrera, hasta llegar al año 2019, uno lleno de triunfos y aprendizaje, donde compitió en tres importantes campeonatos de la categoría; Emiratos Árabes Unidos, Alemania, e Italia. “En el árabe me fue muy bien, salí vicecampeón con 5 o 6 victorias y si mal no recuerdo, 11 podios de 20 carreras, y luego vinieron los campeonatos alemán e italiano que son mucho más reñidos, con más pilotos”.

Actualmente, Duerksen forma parte del equipo alemán BWT Mücke Motorsport, y se encuentra compitiendo en su segunda temporada en la F4. “Me gusta ver cómo voy evolucionando como piloto y como persona, es increíble lo que te puede enseñar el mundo del automovilismo”, finalizó.

El pasado 16 de agosto, Joshua Duerksen conquistó la pista alemana de Nürburging, demostrando su gran talento al volante, y dedicando sus victorias a su país, llevando la bandera paraguaya a todos lados.

 

COMPARTIR