UNICANAL
Hora:

Joshua Duerksen se quedó con el primer puesto en el Campeonato italiano de Fórmula 4

12-09-2020, 18:29
El joven piloto paraguayo volvió a alzarse con una carrera de la Fórmula 4. En su debut, se quedó con la primera posición en la tercera fecha del Campeonato Italiano de la Fórmula 4.
COMPARTIR

Joshua Duerksen, el joven piloto paraguayo, resultó en la primera posición en el Campeonato de Fórmula 4 de Italia. Su debut fue excelente, ya que lideró la carrera de principio a fin, casi sin cometer errores, lo que lo llevó a posicionarse en lo más alto del podio.

Joshua Duerksen, joven piloto paraguayo. Foto: @JoshuaDuerksen1
Joshua Duerksen, joven piloto paraguayo. Foto: @JoshuaDuerksen1

El compatriota salió de la Pole Position, donde culminó con 1.6 segundos por encima del segundo puesto, lideró toda la carrera en el circuito de Red Bull Ring en Austria, con 18 vueltas realizadas en un tiempo de 32:31:445. Por si fuera poco, también se quedó con la vuelta más rápida, la 14 hecha en 1.30:953.

La joven promesa tras su presentación e importante logro obtenido, manifestó en su cuenta de Twitter, estar muy feliz con el resultado y presto ya para las carreras en las que participará mañana domingo.

“¡Mi primera victoria en el Campeonato Italiano saliendo desde la Pole! ¡Triunfo dedicado a todos ustedes! Gracias por todo el apoyo. Vamos por más”, refería en parte de su escrito. 

Mañana deberá continuar con la competencia para culminar el trazado de Spielberg, Austria. 

Esta es la segunda victoria que obtiene el compatriota de 16 años, tras haber logrado la tercera carrera de la primera fecha del campeonato alemán de la categoría. 

Días atrás, en la edición de #MásQueDeportes, el piloto guaraní conversó en un mano a mano con Ondina Cantero, donde le comentó sobre sus inicios a temprana edad y toda su excelente trayectoria en el mundo del automovilismo. 

En la oportunidad, la joven promesa comentó por qué corre con la bandera alemana y no la paraguaya. “Estoy corriendo con la licencia alemana, ya que en Paraguay no pude conseguir una licencia internacional. En Alemania me la otorgaron y la misma me permitirá competir en la Fórmula 3 el año que viene. Una licencia nacional no es válida para este tipo de competencias, así que era esta opción o dejar mi sueño atrás”, sostuvo Joshua. 

Mirá la nota aquí: 

Más que deportes: Joshua Duerksen, el sobresaliente piloto paraguayo de Fórmula 4

COMPARTIR