UNICANAL
Hora:

Caso Harrison: “Pruebas están en una carpeta fiscal argentina”, afirma periodista mexicano

25-11-2021, 14:12
Tras las denuncias realizadas contra Robert Harrison, el periodista mexicano, Ignacio Suárez aseguró que la investigación no se basa en dichos sino en una carpeta fiscal argentina con todas las pruebas verificables.
COMPARTIR

El periodista mexicano, Ignacio Suárez, explicó en Radio UNO 650 AM, tras las denuncias contra la red de gestión deportiva que lideraba Robert Harrison en su posición como presidente del Club Nacional y que involucraba a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que su investigación no está basada en dichos o simples afirmaciones, sino en una carpeta fiscal argentina con colaboración de otros países y organismos judiciales.

Es muy importante precisar: no son los dichos de un periodista chismoso mexicano ni la investigación de un periodista. Está en una carpeta fiscal argentina en colaboración con la fiscalía uruguaya y tres organismos”, expuso.

Robert Harrison, presidente de la APF. Foto: gentileza.
Robert Harrison, presidente de la APF. Foto: gentileza.

Dijo que esperará las demandas y detalló que hay dos imputados en Argentina: Uriel Pérez Jaurena y Pedro Aldave Ortuzar. “Cuando comenzaron a hacer el seguimiento de Nacional, llegaron a Robert Harrison”, señaló. “Cada operación está registrada, va a llegar a Perú, Colombia e inclusive Estados Unidos”, acotó.

Por su parte, el empresario deportivo, Pedro Aldave, también en contacto con la 650 AM, sostuvo que “en mi vida metí un jugador de la selección, hoy tengo uno, dos que ni juegan. El jugador Adam Bareiro era dueño del pase, porque había quedado libre de Olimpia. Por eso se arregló con él”, aseguró.

Sobre el periodista Suárez, insistió: “Es un periodista que está guionado y muchas cosas que dicen que no son verdad, que estoy imputado y yo no estoy imputado”, se defendió.

El secretario general de la APF, Luis Kanonnikoff, también habló sobre el caso y confirmó que están hablando con abogados de México y Argentina para corroborar si hay causas abiertas que involucren a la APF. 

Leímos el día de ayer y hoy escuchamos al periodista mexicano y estamos cerrando con un grupo de abogados en México y en Argentina, para ver si la APF está en alguna causa. Y en México para que reparen los daños”, refirió.

COMPARTIR