UNICANAL
Hora:

Jugadores de Gral. Díaz no se presentarán a hacerse las pruebas de Covid-19

05-06-2020, 18:26
El jugador del Club General Díaz, Marcos Gamarra, en contacto con Deportes Uno, anunció que el plantel principal de jugadores del equipo de fútbol no se presentará mañana a realizarse las pruebas de Covid-19 obligatorias.
COMPARTIR

En el marco del retorno del fútbol profesional, la Asociación Paraguaya de Fútbol elaboró un protocolo que los equipos que compiten en primera división deberán cumplir para volver al jugar el torneo. Entre los puntos contemplados se encuentra el testeo obligatorio de Covid-19, a todos los planteles, cada 7 días.

Sin embargo, un grupo de jugadores del club Gral. Díaz, tomó la decisión de no presentarse a las pruebas en modo de protesta porque la administración del club tiene una deuda de salarios atrasados con los mismos.

"Como grupo decidimos no presentarnos hasta arreglar los salarios atrasados", dijo esta tarde Marcos Gamarra en contacto con Deportes Uno.

El presidente de la APF, Robert Harrison, esta mañana instó a los jugadores a cumplir con el protocolo y hacerse las pruebas, de lo contrario no podrán competir. No obstante, los jugadores, hasta no llegar a un acuerdo no se presentarán, según confirmó Gamarra.

Por su parte, el Dr. Mario Bordón, médico del plantel de Gral. Díaz, también en contacto con Deportes Uno, explicó que en la lista de convocados a realizarse las pruebas no se encuentran los jugadores el plantel principal de primera división, sino los de la reserva.

“Son 17 jugadores más los 15 del staff. Según entiendo no están los jugadores de primera. El que no se haga el test no podrá ingresar al club”, expresó.

Cabe destacar que la deuda de salarios del club Gral. Díaz con los jugadores profesionales, viene desde el mes de diciembre del 2019, mucho antes de la declaración de cuarentena y suspensión del torneo local.

 

COMPARTIR