UNICANAL
Hora:

Gerardo Acosta: “Se concluye que se conspiró pero no que se concretó”

21-10-2020, 20:51
El asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Gerardo Acosta, analizó los fundamentos enviados por parte de la FIFA sobre el caso que se lleva contra Marco Trovato, por supuesto amaño de partidos a favor del Olimpia.
COMPARTIR

En la página oficial de la FIFA ya se encuentran las fundamentaciones y argumentos que brindan las autoridades mundiales del fútbol para sancionar al ex presidente del Club Olimpia, Marco Trovato.

Marco Trovato, ex titular de Olimpia.
Marco Trovato, ex titular del Club Olimpia | Foto: APF

Entre ellas, el documento apunta los partidos jugados por Olimpia entre los años 2018 y 2019 que, según el denunciante anónimo, fueron supuestamente amañados o comprados por Trovato, afectando los resultados finales de los encuentros e incluso de los torneos.

En comunicación con Deportes Uno en su primera edición, el abogado Gerardo Acosta detalló, luego de leer el documento, que la conclusión dada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA habla de una conspiración, es decir, no se llegó a comprobar el amaño de partidos, pero resuelven que las pruebas son suficientes.

“Esa conclusión, aparentemente, está diciendo que se conspiró pero no hay una certidumbre que se haya amañado. Todo parece indicar que se considera que el Club Olimpia no fue beneficiado por la acción del sr. Trovato”, expresó el abogado.

La conclusión del documento señala que “se declara al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba culpable de la violación del artículo 18 del código disciplinario de la FIFA”, por lo que las autoridades resolvieron imponer una sanción de prohibición de por vida para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, y pagar una multa de 100.000 francos suizos

Asimismo, el abogado Acosta indicó que Trovato cuenta con 8 días para apelar y luego presentar sus fundamentaciones sobre el mismo punto. La actual abogada del ex titular de Olimpia es la española Nefer Ruíz Crespo.

COMPARTIR