UNICANAL
Hora:

Finales de Copas Libertadores y Sudamericana serán sin público

06-01-2021, 14:41
A raíz de la Pandemia, los encuentros por las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana se disputarán a puertas cerradas.
COMPARTIR

La CONMEBOL confirmó que la final de la Copa Libertadores a desarrollarse el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, será sin la presencia de aficionados.

Finales únicas de Libertadores y Sudamericana sin público.
Finales únicas de Libertadores y Sudamericana sin público. Foto: Infobae

La misma decisión fue tomada para la final de la Copa Sudamericana a jugarse  el próximo 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes.

La medida fue tomada para evitar aglomeraciones y busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de coronavirus.

Recordemos que los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público  prácticamente desde el inicio de la pandemia. 

La actual situación de la Pandemia del Covid-19 en el mundo aún es crítica y no permite el retorno del público a las gradas.

La Libertadores se halla en etapa de semifinales, con River y Palmeiras de un lado de la llave, y Boca y Santos de Brasil del otro.

Mientras que la Sudamericana también se encuentra en la misma instancia, por un lado Vélez y Lanús pelean por un lugar y por el otro encontramos a Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.

Desde la CONMEBOL expresaron que "La institución apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión".

COMPARTIR