UNICANAL
Hora:

¡Hoy conoceremos al campeón de la Copa Paraguay!

04-12-2019, 13:22
Esta noche, desde las 19.00 se enfrentarán Guaraní y Libertad en el estadio Defensores del Chaco. El Aborigen busca el bicampeonato, en tanto que el Gumarelo, coronarse como nuevo monarca.
COMPARTIR

Los equipos llegan hoy a la segunda edición de la Copa Paraguay, momento en el que el VAR debutará oficialmente en el fútbol paraguayo.

Hoy, Libertad y Guaraní se disputarán la Copa Paraguay. Foto: @CopaParaguayAPF
Hoy, Libertad y Guaraní se disputarán la Copa Paraguay. Foto: @CopaParaguayAPF

Guaraní apunta a cerrar la temporada de la mejor manera. Tiene la obligación de defender su título de primer campeón invicto del certamen, partido que en tiempo reglamentario había empatado ante Olimpia 2-2 y lo definieron en la tanda de penales. 

Jorge Morel, capitán de conjunto aborigen, remarcó en la necesidad de mantener la concentración y tratar de contrarrestar la velocidad de los jugadores gumarelos, como clave para lograr la tan ansiada victoria.

Por su parte, Libertad tendrá la posibilidad de lograr el título, tras quedar prácticamente sin posibilidades de alcanzar el campeonato en el Clausura.

El director técnico del cuadro repollero, José Chamot, expresó que se siente orgulloso del grupo y que espera que “los jugadores puedan regalarse una copa”. No obstante, reconoció que en la final no existe otro propósito que ganar.

El conjunto gumarelo lleva marcados 18 goles y recibió 5, en tanto que el equipo aurinegro anotó 16 y recibió 3. De no registrarse un ganador en el tiempo reglamentario, la definición se realizará por tanda de penales. 

No es la primera vez que ambos equipos deben disputar una final. Luego de 16 años se vuelven a encontrar una similar instancia. La última vez fue en el Torneo Apertura en el año 2003, en que el Gumarelo logró el campeonato. 

COMPARTIR