UNICANAL
Hora:

Nuevo paso de APF para el retorno del fútbol: Arranca la Fase 0 con inspección de estadios

12-05-2020, 10:18
Miembros de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios realizarán evaluaciones de los distintos escenarios deportivos, de modo a determinar cuáles cumplen con los requisitos establecidos en el protocolo sanitario contra Covid-19.
COMPARTIR

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que desde este martes 12 de mayo dan inicio a lo que denominan la Fase 0 (cero), como parte de las acciones a llevar a cabo para la vuelta del fútbol. 

Esta etapa forma parte del cronograma acordado por la Dirección Médica de la entidad y los responsables sanitarios de los clubes de la División de Honor.

Estadio De los Defensores del Chaco. Foto: @APFOficial
Estadio De los Defensores del Chaco. Foto: @APFOficial

En esta fase se realizará la capacitación de los planteles en materia de bioseguridad y se adecuarán los estadios a los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Dentro de este último punto, miembros de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios acompañados por médicos de la APF y jefes médicos de los distintos clubes, realizarán la evaluación de los escenarios de los clubes que disputan el Torneo Apertura 2020, a excepción del estadio del Sportivo Luqueño, que no se encuentra habilitado.

El recorrido arrancará con: Los Defensores del Chaco, el Gral. Pablo Rojas del Club Cerro Porteño y el Arsenio Erico del Club Nacional.

Desde el ente explican que una vez analizados todos los escenarios, se definirán cuáles cuentan con los requisitos para poder establecer el protocolo sanitario requerido para albergar los partidos. 

 

COMPARTIR