UNICANAL
Hora:

Eliminatorias Sudamericanas: Así quedó la tabla de posiciones tras la Fecha 2

14-10-2020, 13:07
El primer combo por los Clasificatorios con miras a la Copa del Mundo Catar 2022 fue liquidado este martes. Estos fueron los resultados de los partidos y entérate de los duelos que se vienen en noviembre.
COMPARTIR

La segunda fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, se jugó en su totalidad este martes 13 de octubre. Cinco partidos se disputaron ayer por el primer combo. En noviembre se vienen las fechas 3 y 4 de esta apasionante carrera mundialista.

Brasil logró alzarse con una nueva victoria, esta vez ante Perú. Neymar convirtió 3 tantos. Foto: @CONMEBOL
Brasil logró alzarse con una nueva victoria, esta vez ante Perú. Neymar convirtió 3 tantos. Foto: @CONMEBOL

La jornada arrancó con el duelo entre Bolivia y Argentina, disputado en la ciudad de La Paz. El conjunto albiceleste de Lionel Scaloni obtuvo una victoria en la altura de 1-2, con los goles de Lautaro Martínez 45’ y Joaquín Correa 79’. Para el elenco del altiplano, marcó Marcelo Martins a los 24’.

Poco después se enfrentaron Ecuador versus Uruguay en Quito. El Tri consiguió una importante victoria de 4-2 sobre los charrúas, que habían derrotado en el anterior partido a Chile por 2-1.

Los goles para el cuadro de Gustavo Alfaro lo hicieron Moisés Caicedo 15’, un doblete de Michael Astrada que llegó a los 49’ y los 52’ y Gonzalo Plata a los 75’. Para La Celeste, un doblete de Luis Suárez, que logró convertir ya en el tramo final del partido: a los 84’ y los 95’.

La Selección Paraguaya se enfrentó de visitante ante Venezuela en Mérida. El duelo terminó 0-1 con un tardío tanto del albirrojo Gastón Giménez, a los 85’. Al inicio del segundo tiempo, fue anulado un gol del Vinotinto, convertido por Yangel Herrera, tras la revisión VAR y la comprobación de una mano en el ataque. Ya en el tiempo cumplido y tras agregarse 8 minutos más, el golero guaraní Antony Silva, de manera monumental logró atajar un penal pateado por Herrera. 

Ni bien culminó este encuentro, se disputó el partido entre Perú y Brasil, que culminó 2-4. Si bien un tempranero gol de André Carrillo a solo 6’ del inicio del encuentro dio esperanzas a la Selección incaica, La Canarinha no perdonaría. Neymar se lució con un hat-trick, que convirtió en los minutos 28’, 83’ y 94’, y Richarlison contribuyó con otro tanto a los 64’. Por su parte, Renato Tapia con un gol a los 59’ a favor del conjunto peruano dejó el marcador en 2-4. 

La fecha finalizó con el partido entre Chile y Colombia, que terminó en un empate de 2-2. Los goles fueron convertidos por Arturo Vidal 38’ y Alexis Sánchez 41’ para La Roja y Jefferson Lerma 7’ y Radamel Falcao 91’ para Los Cafeteros.

Resultados Eliminatorias Catar 2022 - Fecha 2 (Martes 13 de octubre)

- Bolivia 1-2 Argentina 

- Ecuador 4-2 Uruguay 

- Venezuela 0-1 Paraguay

- Perú 2-4 Brasil 

- Chile 2-2 Colombia 

Tabla de posiciones - Eliminatorias Sudamericanas. Fuente: CONMEBOL.
Tabla de posiciones - Eliminatorias Sudamericanas. Fuente: CONMEBOL.

Próximas fechas a disputarse por las Eliminatorias Catar 2022

Fecha 3 (12 de noviembre de 2020)

- Colombia - Uruguay

- Brasil - Venezuela

- Bolivia - Ecuador

- Argentina - Paraguay

- Chile - Perú

Fecha 4 (17 de noviembre de 2020)

- Uruguay - Brasil

- Perú - Argentina

- Venezuela - Chile

- Paraguay - Bolivia

- Ecuador - Colombia

COMPARTIR