UNICANAL
Hora:

Djokovic dio positivo al test de Covid-19

23-06-2020, 10:37
Tras organizar un torneo de tenis en Serbia y formar parte de una fiesta, sin cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia, finalmente el número 1 del mundo dio positivo al Covid-19, al igual que otros deportistas implicados.
COMPARTIR

Este martes fue anunciado el resultado positivo al nuevo coronavirus de las pruebas practicadas al tenista serbio, Novak Djokovic y su esposa Jelena. El número 1 del ranking ATP, informó a través de un comunicado, sus resultados y agregó que sus hijos dieron negativos a los tests. 

Novak Djokovic, el número uno mundial del tenis masculino. Foto: AP
Novak Djokovic, el número uno mundial del tenis masculino. Foto: AP

Al igual que ellos, varios colegas de Djokovic, como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, también dieron positivo a las pruebas. Según medios locales, el deportista no quiso someterse al hisopado en un primer momento, pese a los casos detectados dentro del Adria Tour, torneo benéfico organizado por él, realizado sin las medidas de seguridad establecidas, empezando por la presencia de público, con la autorización del Gobierno.

La confirmación de su enfermedad obliga al atleta al aislamiento total hasta tanto se dé su recuperación, lo que representa un obstáculo para los entrenamientos y la imposibilidad de llegar en forma al Open 500 de Washington, previsto para el 14 de agosto.

En su comunicado oficial difundido a través de su página web, el serbio se defendió, argumentando que el torneo tuvo la finalidad de juntar fondos para los más afectados por la pandemia y que lo hicieron de corazón. "Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón. Queríamos mandar un mensaje de unidad y de solidaridad. El torneo nació con la idea de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus", expresó.

Agregó que organizaron el torneo en "el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para el Tour".

Fuente: Infobae

COMPARTIR