UNICANAL
Hora:

Dr. Brunstein: “Veo difícil la vuelta del público a los estadios”

20-10-2020, 14:24
El jefe médico de la APF manifestó que podría darse el retorno del público a las canchas luego del combo de Eliminatorias en noviembre, pero que en la actualidad, lo ve bastante difícil, debido al comportamiento de la gente.
COMPARTIR

Para el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), es muy difícil la vuelta del público a los estadios, al menos por el momento. Así lo manifestó en contacto con Deportes Uno por la 650 AM.

Calificó como “preocupante” a la situación de relajamiento social que se ve en la actualidad, especialmente tras lo vivido este fin de semana en varios bares de la capital y el área metropolitana.

El retorno del público a los estadios sería difícil en estas circunstancias. Foto: Kevin Ledezma (cronista Deportes Grupo JBB).
El retorno del público a los estadios sería difícil en estas circunstancias. Foto: Kevin Ledezma (cronista Deportes Grupo JBB).

Expresó que la pandemia está estacionada con números bastante altos y que esto se mantiene e incluso puede subir, debido al cansancio de la ciudadanía con respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias. Explicó que, en vez de que se produzca el descenso de positivos tan anhelado, el relajamiento causa todo lo contrario.

Pese a esto, sostuvo que si siguen cuidando el protocolo dentro del fútbol, podrán continuar sin mayores problemas el campeonato. “El sistema aparentemente funciona. Hicimos el fútbol como una isla, pero le llega la ola cada tanto. Tratamos de mantener cerrado eso y ojalá podamos conseguirlo en el Clausura”, refirió. 

No obstante, admitió que el fútbol no solo tiene que ver con partidos, sino también con el público. Su vuelta deberá determinarse de acuerdo a la situación epidemiológica, indicó y expresó que no está seguro de que están dadas las condiciones actualmente. De igual forma, el protocolo de regreso a los estadios ya está hecho, mencionó.

Refirió que tal vez este ansiado retorno se pueda dar luego del combo de Eliminatorias Sudamericanas en noviembre, pero no quiso aventurarse mucho, ya que la enfermedad en bastante impredecible, dijo.

Este lunes 19 de octubre, el Ministerio de Salud compartió la última actualización de la pandemia del Covid-19 en Paraguay. Con los 728 nuevos casos, el total de confirmados se elevó a 55.452 positivos. 

Por otra parte, 19 pacientes han perdido la vida a causa del virus, haciendo un total de 1.207 fallecidos. 764 personas se encuentran internadas, de las cuales 143 están en terapia intensiva.

En contrapartida, 595 pacientes vencieron la enfermedad, haciendo un total de 36.663 recuperados en lo que va de la pandemia.

COMPARTIR