UNICANAL
Hora:

Sol de América: Luis de la Cruz dio positivo al doping

23-11-2021, 11:36
El Club Sol de América confirmó este martes que fue notificado por la ONAD PY sobre el resultado positivo a un control realizado al jugador Luis de la Cruz y la suspensión momentánea del deportista.
COMPARTIR

Este martes, el Club Sol de América informó que fueron notificados por la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY), acerca del resultado positivo en el control realizado al jugador Luis de la Cruz y la suspensión momentánea del mismo.

Luis de la Cruz dio positivo al doping. Foto: gentileza.
Luis de la Cruz dio positivo al doping. Foto: gentileza.

En tal sentido, el Club arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador”, finaliza el comunicado.

Al respecto, Julio Giménez, miembro de la ONAD, explicó a Radio UNO 650 AM, que aún no cuentan con ninguna prueba, pero que si se da y especifica la sustancia utilizada por el jugador, el mismo puede quedar suspendido. 

A nosotros no nos ha llegado ninguna prueba todavía. Si es específica la sustancia, el jugador puede quedar suspendido”, dijo.

Indicó además que: “La cafeína, tiene sanción de hasta 2 años y la ONAD debe demostrarlo. Los esteroides, tienen un marco de hasta 4 años y el jugador debe demostrar la no intencionalidad”.

 

COMPARTIR