UNICANAL
Hora:

Copa América y Eurocopa aplazadas hasta el 2021

17-03-2020, 15:13
Esta mañana se dio a conocer la decisión de suspender la Copa América hasta el próximo año, a raíz de la expansión del coronavirus. La Eurocopa corrió la misma suerte y será disputada al mismo tiempo que el torneo americano.
COMPARTIR

La crisis mundial por la pandemia del Covid-19 tiene alcances en todos los sectores, claro está que el ámbito del deporte no escapa de ello. 

Esta mañana en un comunicado de la Conmebol, fue confirmada la cancelación de la 47° edición de la Copa América, que tendría que ser disputada entre junio y julio de este año, en Colombia y Argentina.

Sinsabor y lamentos en el público paraguayo. Foto: AFP
Sinsabor y lamentos en el público paraguayo. Foto: AFP

El torneo americano será postergado hasta el 11 de junio al 11 de julio pero del año 2021. El organismo explicó que la medida obedece a un análisis realizado de la “situación mundial y regional ocasionada por el coronavirus y las recomendaciones de organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones”, según reza parte del comunicado.  

Aseguraron que no fue una decisión fácil de tomar, pero la prioridad es la protección de la salud de todos los deportistas y los agentes involucrados. 

Anunciaron que en los próximos, la Confederación seguirá informando acerca de las decisiones tomadas en torno a esta determinación. 

Postergan también la Eurocopa 

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol agradecieron a la UEFA “por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”. 

La decisión del organismo europeo se dio a conocer en la mañana de este martes, poco después se tuvo conocimiento de la determinación de la Conmebol. 

Se pretendería que ambas competencias se disputen al mismo tiempo, para que la cesión de los futbolistas convocados por las selecciones se haga una sola vez.

COMPARTIR