UNICANAL
Hora:

"En el club Olimpia no hay lugar para el racismo"

15-09-2021, 14:32
A través de un comunicado, Olimpia informó que abrirá un sumario disciplinario contra los aficionados que insultaron con ofensas a jugadores del Flamengo. "En el club no hay lugar para el racismo ni para los intolerantes", expresaron.
COMPARTIR

Este miércoles, el club Olimpia se pronunció tras recibir la millonaria multa por parte de la Conmebol por actos racistas denunciados por Flamengo.

El club Olimpia se pronunció tras la multa recibida por racismo
El club Olimpia se pronunció tras la multa recibida por racismo. Foto: club Olimpia

A través de un comunicado, la institución franjeada manifestó que no apelará la sanción recibida. "Esta Comisión Directiva comunica la renuncia por parte del club Olimpia de su derecho de apelación pues considera que los hechos fueron notorios, captados por cámaras de televisión y transmitidos a todo el continente y el mundo", señala el escrito.

Asimismo, repudiaron la actitud de algunos aficionados durante el duelo ante Flamengo por Copa Libertadores desarrollado en Para Uno. "En el club Olimpia no hay lugar para el racismo; no hay lugar para la discriminación, no hay lugar para los intolerantes", afirmaron.

"Aquellos o aquellas que no comparten estos principios no merecen ser llamados olimpistas. Deberían buscar otro lugar en el mundo porque Para Uno no es su lugar", agregaron.

En la misma línea, informaron que la institución se encuentra trabajando en el proceso de identificación de los responsables a fin de iniciar el sumario disciplinario correspondiente. "La tarea es facilitada por el sistema de identificación facial y circuito cerrado con el que cuenta el Manuel Ferreira", enfatizaron.

Por otro lado, comunicaron que el Departamento Legal del Olimpia se encuentra ultimando los detalles del nuevo reglamento de asistentes a eventos deportivos organizados por el Decano que entrará en vigencia en los próximos días.

Finalmente, pidieron disculpas a los jugadores. "En nombre del club Olimpia y la gran familia olimpista solicitamos nuestras más sinceras disculpas a los afectados", concluye el comunicado.

El día de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con una multa de USD 50.000 por la conducta racista que mostraron algunos hinchas y por la explosión de petardos en la zona del hotel donde se alojaba el equipo brasileño. 

 

COMPARTIR