UNICANAL
Hora:

Equipo indígena que debutará en Copa Paraguay apela a la solidaridad

26-07-2021, 20:23
El Club Atlético Trébol, integrado por indígenas, se estrena el jueves en la Copa Paraguay y, por ello, apela a la solidaridad de las personas para conseguir indumentarias y viáticos para el viaje, ya que no cuenta con recursos económicos.
COMPARTIR

El club Atlético Trébol de Loma Plata ya está mentalizado en el juego del día jueves, ante Fernando de la Mora por Copa Paraguay 2021. El equipo, íntegramente de indígenas chaqueños, apela a la solidaridad ciudadana para tener un debut soñado.

Equipo indígena chaqueño apela a la solidaridad para su estreno en Copa Paraguay
Equipo indígena chaqueño apela a la solidaridad para su estreno en Copa Paraguay. Foto: Gentileza

Pelagio Cardozo, presidente del club, en comunicación con Radio UNO, 650 AM, contó que lograron la clasificación al certamen tras coronarse campeón de la Liga Deportiva Lomaplatense de Fútbol, luego de una ardua campaña y excelente desempeño. 

Asimismo, contó que los jugadores son de la comunidad nativa Pesempo'o, distante a unos 450 kilómetros de Asunción. “Somos más de 30 jugadores, pero llevaremos a 21 para debutar el jueves”, añadió.

“Somos un equipo muy humilde, necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Una empresa nos apoyó con los botines y las camisetas, pero necesitamos buzos y camperas para viajar”, señaló Cardozo.

De igual forma, manifestó que necesitan botellas de agua, alimentos y botiquín de auxilio para el viaje del jueves, ya que el club no cuenta con recursos económicos y funciona a puro pulmón.

Las personas que desean ayudar al club con indumentarias o viáticos pueden contactar al 0984 232 778

El debut del Trébol de Boquerón será el jueves, desde las 17:30 en el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes ante Fernando de la Mora.

COMPARTIR