UNICANAL
Hora:

Champions League y Europa League felicitan a Óscar “Tacuara” Cardozo en su cumpleaños

20-05-2020, 16:58
Óscar René Cardozo Marín más conocido como "Tacuara" Cardozo hoy celebra sus 37 años y es felicitado por la Champions League y la Europa League, como así también por varios clubes por los que pasó.
COMPARTIR

Óscar Cardozo estuvo a punto de marcar los dos primeros goles de Paraguay en la Copa América. | Imagen: EFE
Óscar Cardozo estuvo a punto de marcar los dos primeros goles de Paraguay en la Copa América. | Imagen: EFE

Inició con la selección paraguaya en un amistoso, el 7 de octubre de 2006, frente a Australia. Su primer tanto fue el 5 de junio de 2007, frente al combinado mexicano en el Estadio Azteca, donde Paraguay venció por 1-0; también en un amistoso. Lleva 54 goles en su historia con la selección.

Participó de la Copa América 2007 y de la fase de clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, el director técnico fue Gerardo Martino.

Fue convocado para participar del Mundial 2010. En octavos de final asumió la responsabilidad de ejecutar el último tiro penal frente a Japón, el cual lo convirtió , llegando a cuartos de final por primera vez en la historia a la selección. En cuartos de final, durante el segundo tiempo frente a España, le hacen una falta dentro del área y es sancionada por el árbitro. El mismo se encarga de ejecutar el penal, que posteriormente es atajado por el arquero de la selección española Iker Casillas; quien casualmente también hoy cumple 39 años. De esta manera España ganó de manera muy apretada por el marcador de 1-0 y clasificó por primera vez a semifinales. Este histórico penal es recordado hasta hoy por los compatriotas por la instancia a la que se llegó.

 En 2019 fue confirmado en la lista de 23 jugadores para disputar la Copa América 2019, donde pudo convertir frente a Qatar. Llegando hasta la instancia de los cuartos de final donde Paraguay fue eliminado ante Brasil en los penales.

Pasó por el 3 de Febrero, el Club Nacional, el Newell's Old Boys de Argentina, SL Benfica de Portugal, el Trabzonspor  de Turquía y desde el 2017 es fichado por el Club Libertad.

Algunos de los clubes que también le han felicitado en el día de su cumpleaños, como su actual club.

 

 

 

COMPARTIR