UNICANAL
Hora:

Fin a la larga espera: ¡la Champions League vuelve hoy!

07-08-2020, 12:57
La magia del torneo de clubes más importante del mundo regresa este fin de semana. Hoy con dos cruces se definirán los pases a cuartos de final: Manchester City versus Real Madrid y Juventus versus el Olympique de Lyon.
COMPARTIR

Luego de 5 largos meses de receso obligado por la pandemia del Covid-19, finalmente este viernes vuelve la Liga de Campeones con dos duelos más que atractivos por los octavos de final. 

A las 15:00 horas está pactado el enfrentamiento entre el Manchester City y el Real Madrid, por un lado, y por el otro en el mismo horario, el encuentro entre Juventus y el Lyon. Cabe recalcar que los partidos se jugarán a puertas cerradas, en medio de un estricto protocolo sanitario. 

La Champions vuelve hoy tras cinco meses de paro.
La Champions vuelve hoy tras cinco meses de paro.

Los dos cruces definirán los pasos que quedan a los cuartos de final y se sumarán al Atlético de Madrid, el PSG, el Atalanta o el RB Leipzig, que ya están clasificados.  Mañana sábado, es el turno del Barcelona vs. Napoli y el Bayern vs. Chelsea y así quedará definida la cuestión.

Manchester City vs. Real Madrid

En el partido de ida disputado el 26 de febrero pasado, el equipo inglés del Pep Guardiola logró un 1 a 2 en el Estadio Santiago Bernabéu, lo que le da una ventaja para el encuentro de hoy en el Etihad Stadium, ante uno de los favoritos para la competencia, máximo ganador con 13 trofeos actualmente. 

En la Premier League, los ciudadanos terminaron segundos en la tabla. Por su parte, el Real Madrid, bajo el mando de Zinedine Zidane, terminó la Liga Española coronándose como campeón.

La gran ausencia para el cuadro inglés es la de Sergio Agüero, quien se encuentra lesionado. En tanto que el equipo merengue no contará con su capitán Sergio Ramos, quien había sido expulsado en el partido de ida. Tampoco figuran Gareth Bale y James Rodríguez.

Juventus vs. Olympique de Lyon

Definitivamente otro atractivo encuentro se vivirá en Allianz Stadium de Turín, donde el Lyon, que había terminado séptimo en la Ligue 1, tras la abrupta culminación decidida por la pandemia, intentará sacar ventaja y hacer valer el 1 a 0 logrado en el primer cruce ante la Juve en el Parc Olympique Lyonnais, que reanuda la competencia como la campeona de la Serie A.

El conjunto italiano, al mando de Maurizio Sarri, contará con su estrella, Cristiano Ronaldo. Aún está en duda si Paulo Dybala, estará listo, ya que tenía una lesión muscular. En el caso del cuadro francés, Youssouf Koné no estará disponible también por una lesión muscular y estarían en duda Marcelo y Tete. 

Fuente: Ámbito / Marca / El Comercio 

COMPARTIR