UNICANAL
Hora:

Cerro denunció ante el Tribunal de la APF a Gaspar Servio por el uso de lenguaje ofensivo

15-09-2021, 13:46
La asesora jurídica de Cerro Porteño manifestó que la institución realizó una denuncia ante el Tribunal de la APF contra el arquero de Guaraní por haber utilizado un supuesto lenguaje ofensivo contra el jugador Rodrigo Alborno.
COMPARTIR

El Club Cerro Porteño presentó este martes una denuncia contra el arquero de Guaraní, Gaspar Servio ante el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por haber utilizado un supuesto lenguaje ofensivo contra el jugador de Guaireña Rodrigo Alborno.

Encuentro entre Guaraní y Guaireña en Dos Bocas. Foto: APF.
Encuentro entre Guaraní y Guaireña en Dos Bocas. Foto: APF.

Esto lo explicó la asesora jurídica de Cerro, Leticia Escauriza, en contacto con Radio UNO 650 AM. “Desde el código disciplinario de la APF y de FIFA se sanciona estas acciones. Nosotros estamos en todo el derecho de reclamar una conducta antideportiva”, indicó.

Asimismo, argumentó que hay videos e imágenes en los que se puede leer los labios del jugador aborigen agrediendo verbalmente a Alborno. 

Las imágenes son más que elocuentes, se puede leer fácilmente los labios de lo que le dice el jugador. Nosotros tenemos un plazo de tres días para presentar una denuncia”, sostuvo.

Destacó que los clubes tienen que actuar con responsabilidad ante el actuar de sus jugadores en las canchas además de sus respectivas hinchadas. “Hoy está mucho más duro todo, los clubes son responsables por la conducta de sus hinchas”, expuso. “Cerro ha pasado por cuestiones similares”, agregó.

COMPARTIR