UNICANAL
Hora:

Desilusión en Olimpia y Libertad durante jornada copera

23-09-2020, 21:43
Los primeros dos partidos, de esta tarde, de equipos paraguayos que jugaron por la fase de grupos de la Copa Libertadores fue una desilusión para los hinchas del Decano y el Gumarelo, que salieron derrotados de sus encuentros.
COMPARTIR

Desde las 18:15 horas, Olimpia se enfrentó de visitante a Defensa y Justicia, en Buenos Aires, Argentina, y perdió por 2 a 1 ante el equipo argentino que le hizo dos goles al arquero franjeado Daniel Azcona.

Isidro Pitta, jugador de Olimpia, celebrando su gol.
Isidro Pitta anotó para Olimpia | Foto: @DeportesUno650

En el primer tiempo, Defensa y Justicia ya sacó ventaja abriendo el marcador con un gol de Washington Camacho, cerrando con una victoria parcial del equipo rival de los franjeados. 

En el segundo tiempo, el jugador Braian Romero, del equipo argentino, anotó el segundo gol sellando la victoria de Defensa y Justicia, pero la reciente incorporación de Olimpia, Isidro Pitta, dio una pequeña ilusión a la hinchada franjeada y convirtió el gol de consuelo que beneficia al equipo compatriota en la acumulación de goles de visitante.

De esta manera, el grupo G de la Copa Libertadores queda con Santos en la delantera con 7 puntos, seguido de Defensa y Justicia con 6 puntos, Olimpia con 5 puntos y Delfín con un solo punto. El próximo partido por copa del Decano será el 1 de octubre en el partido de vuelta ante el Santos de Brasil, en Para Uno.

Al mismo tiempo, Libertad se enfrentaba al Caracas, equipo venezolano que también venció en su estadio local por 2 a 1, iniciando con un primer tiempo que ilusionó a la afición repollera, con un gol sobre el final del primer tiempo de Matías Espinoza, que abrió el marcador a favor del Gumarelo.

Matias Espinoza, jugador de Libertad, en el momento del gol.
Matías Espinoza anotó el gol de Libertad | Foto: @DeportesUno650

Sin embargo, el segundo tiempo arrancó con el empate del Caracas anotado tras el cobro de un penal pateado por el jugador Jorge Echeverría, que igualó a los equipos en Venezuela, y cuando parecía que el partido concluiría con un empate, Saúl Guarirapa anotó el gol de la victoria del Caracas, llevándose los puntos de la fecha.

Así, el grupo H de la Copa Libertadores tiene a Boca Juniors en la punta con 7 puntos, al igual que Caracas, seguidos de Libertad con 6 puntos e Independiente de Medellín que todavía no acumuló puntos.

El próximo encuentro copero del Gumarelo será en la Bombonera este 29 de septiembre, por el partido de vuelta contra Boca Juniors, que ya había triunfado de visitante en Asunción en el partido de ida.

COMPARTIR