UNICANAL
Hora:

El busto de Osvaldo Domínguez Dibb inaugurará la "Plaza de los Héroes Franjeados"

31-07-2020, 15:23
La institución franjeada informó mediante un comunicado que se creará una Plaza de los Héroes Franjeados en el predio de Para Uno. El primer homenajeado será el presidente honorífico y multicampeón con el decano.
COMPARTIR

Osvaldo Domínguez Dibb fue el presidente que obtuvo 6 de las 8 copas internacionales del Decano. | Foto: Captura de Video - Olimpia Media
Osvaldo Domínguez Dibb fue el presidente que obtuvo 6 de las 8 copas internacionales del Decano. | Foto: Captura de Video - Olimpia Media

 En la fecha en que se recuerdan los 18 años de la obtención de la tercera Copa Libertadores de América por el Club Olimpia, la institución dio a conocer los planes de creación de una Plaza de los Héroes Franjeados, resuelta en reunión ordinaria de la comisión directiva. 

"El referido espacio será un sector destinado a la recordación de las grandes figuras e ídolos de la institución a lo largo de su historia y la instalación de bustos de personalidades que construyeron las páginas más gloriosas del club Olimpia" reza parte del comunicado que el franjeado dio a conocer a través de sus redes sociales. 

En ese sentido, se dio a conocer que el primer busto a ser instalado será el del Presidente Honorífico, ganador de 6 de las 8 copas internacionales que el club ostenta en su vitrina, Osvaldo Domínguez Dibb. 

Durante la presidencia de Don Osvaldo, como es conocido por la afición decana, el cuadro de Para Uno se alzó además con 14 títulos nacionales, que así como las 3 Copas Libertadores de América, 1 Intercontinental, 2 Recopa Sudamericana y 1 Interamericana, llevan su liderazgo  y sello. 

El empresario, ya retirado de la dirigencia deportiva, es considerado uno de los más grandes ídolos no futbolistas del club, junto al fallecido técnico Luis Cubilla. 

La Plaza de los Héroes Franjeados será inaugurada en agosto, según informó el club, y durante las próximas semanas se anunciará quiénes serán las próximas personalidades olimperas a ser homenajeadas en el sector. 


COMPARTIR