Hora:

APF: “La sanción de la FIFA solo afecta al presidente de Olimpia, no al club”

Sep 28, 2020

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, junto al secretario general Luis Kanonnikoff y Gerardo Acosta, asesor jurídico externo, brindaron una conferencia de prensa, tras el escándalo que se dio luego de que la FIFA haya anunciado que halló culpable de amaño de partidos al presidente de Olimpia, Marco Trovato, y lo haya inhabilitado de por vida a ocupar cualquier cargo deportivo.

Conferencia de prensa APF. Foto: Juanse Álvarez - Deportes Grupo JBB.
Conferencia de prensa APF. Foto: Juanse Álvarez – Deportes Grupo JBB.

Si bien, Harrison admitió que esta situación no solo tiene un impacto en el Club Olimpia, sino en todo el fútbol paraguayo, aclararon que la sanción impuesta por la FIFA no afecta al club, únicamente lo hace a su presidente. «No solamente el club Olimpia, su presidente (Marco Trovato), sino que el fútbol paraguayo siente muchísimo lo que está pasando. Para nosotros es un golpe muy fuerte«, refirió. 

El abogado Gerardo Acosta indicó que la APF solo cuenta con la parte resolutiva de la sanción, y no así con los fundamentos, ya que no formaron parte del proceso. Comentó que la denuncia inició a finales del 2019 y que desde la APF lo que hicieron fue comunicar a la FIFA, desde donde decidieron iniciar las investigaciones.

Aseguró que lo único que pueden hacer desde la Asociación es esperar la resolución completa y dar cumplimiento inmediato a la decisión de la FIFA. “La APF no hizo ningún seguimiento, porque no es parte del proceso. Desconocemos que es lo que ocurrió en la FIFA y qué otros elementos a parte de los presentados acá contaron para la decisión”, manifestó.

Explicó que a partir de ahora Trovato tiene diez días para solicitar los fundamentos de la decisión. “Si decide apelar, primero tiene que pedir los fundamentos. Si no solicita, la decisión queda firme”, sostuvo y recalcó que esta petición solo la puede hacer el afectado, no la APF ni ningún otro club. 

Robert Harrison por su parte, aseguró que la transparencia en el fútbol no es negociable y que la misma se trata de una responsabilidad de todos los dirigentes. Recordó que desde que se asumió la nueva conducción de la FIFA, la CONMEBOL y la Asociación se comprometieron a transparentar al máximo todo el actuar. Así también, garantizó que en caso de que se den situaciones similares serán tratadas de la misma manera, en que está siendo tratado este caso. 

Artículos Relacionados