UNICANAL
Hora:

APF avanza en la redacción del protocolo para la vuelta del fútbol

07-05-2020, 08:57
La APF se encuentra analizando dos propuestas de protocolo para poder reanudar el fútbol, una vez que las condiciones climatológicas sean favorables y la pandemia esté en su fase de descenso.
COMPARTIR

Mediante un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que se encuentra en etapa de elaboración de un protocolo que les prepare para el retorno del fútbol.

La APF se encuentra evaluando dos propuestas principales para el protocolo de reanudación del fútbol. Foto: @APFOficial
La APF se encuentra evaluando dos propuestas principales para el protocolo de reanudación del fútbol. Foto: @APFOficial

La Dirección Médica de la APF, representada por el Dr. Gerardo Brunstein y el infectólogo Dr. Duilio Núñez, y otros profesionales médicos realizaron el día de ayer, una reunión virtual con los médicos de los 12 clubes de la Primera División.

En la reunión se establecieron cuáles serán los puntos fundamentales para la elaboración del protocolo médico para reanudar el Torneo Apertura 2020.

Son dos las propuestas que están siendo consideradas como opciones para el protocolo. En la reunión también se presentó las ventajas y desventajas de cada una. 

Una de ellas establece la concentración permanente en hoteles, desde la fase de entrenamientos grupales y competencias y la otra propuesta establece la concentración permanente en los domicilios particulares de cada de los participantes con acceso exclusivo a prácticas y retorno a sus hogares de forma diaria.

Las autoridades médicas recalcan la importancia de que los jugadores y su entorno tengan educación y disciplina para poder cumplir con todos los objetivos del proceso. Indicaron además que lo más apropiado es reiniciar con las actividades cuando el clima sea favorable y la pandemia esté en su etapa de descenso.

Una nueva reunión será realizada a fines de mayo, de modo a analizar las condiciones de la situación sanitaria y establecer el protocolo a ser adoptado. En los siguientes días, iniciarán la Fase 0, en la que se capacitará a los planteles y adecuarán las instalaciones.

 

COMPARTIR