UNICANAL
Hora:

El Torneo Apertura 2021 arrancaría en febrero

28-11-2020, 15:29
Los clubes ya cuentan con el calendario tentativo de competición de la temporada 2021 del fútbol paraguayo. El Campeonato Apertura iniciaría el 5 de febrero, en tanto que el Clausura podría arrancar el 16 de julio.
COMPARTIR

Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realizó una reunión a fin de programar la fecha 9 del Torneo Clausura 2020. En la oportunidad, se presentó el esquema del calendario tentativo de competición para la temporada 2021. El mismo fue puesto a consideración de todos los clubes.

El Campeonato Apertura arrancaría el próximo 5 de febrero. Foto: APF.
El Campeonato Apertura arrancaría el próximo 5 de febrero. Foto: APF.

La propuesta es arrancar el Campeonato Apertura 2021 el 5 de febrero del próximo año, bajo la denominación de “Centenario del Club Sportivo Luqueño”. Los cien años de vida institucional del Auriazul se cumplirán el 1 de mayo de 2021.

Al descender dos clubes este año y al no ascender ninguno a causa de la suspensión de la Intermedia, la competencia se llevará a cabo con 10 equipos que disputarán 18 fechas en el sistema del “todos contra todos”. Su culminación se prevé para el 20 de mayo, aproximadamente.

En cuanto al Torneo Clausura 2021 se llamará “César Zabala”, en honor al exfutbolista de la Selección Paraguaya mundialista en México 1986. El mismo se desarrollaría bajo el mismo formato y podría iniciar el 16 de julio del próximo año, posterior al desarrollo de la Copa América. 

COMPARTIR