UNICANAL
Hora:

Antony Silva: “No se cómo decirle a mi hijo que el Gobierno no nos quiere dejar entrar"

11-05-2020, 17:30
El arquero de la selección paraguaya relató la situación que están viviendo los futbolistas compatriotas en la Argentina en medio de la pandemia del coronavirus y pidió al Gobierno que los dejen regresar al país.
COMPARTIR

El actual portero del Club Huracán de Argentina, Antony Silva, relató a Deportes Uno por Radio UNO 650 AM como se encuentran muchos de los futbolistas paraguayos en el vecino país mientras las competencias siguen paralizadas debido al coronavirus. Explicó que son unas 10 familias de jugadores compatriotas que ya solicitaron regresar al Paraguay pero que aún no obtuvieron respuesta.


Silva comentó que no cobra su sueldo desde hace 5 meses @CAHuracan
Silva comentó que no cobra su sueldo desde hace 5 meses @CAHuracan

El golero de la albirroja, bastante molesto expresó que "Ovaletereima en el boludeo que nos tienen, todo tiene su límite. Todos los paraguayos tenemos derecho de regresar al país", debido a que hace tiempo han solicitado al consulado en Buenos Aires el poder regresar al país.

Explicó que muchos han regresado ya al Paraguay pero que justamente ellos que solicitaron todo por las vías correctas aún no pueden volver, "ver como se ingeniar las personas para entrar al país y nosotros esperando aquí es indignante. Tenemos todo el derecho de ingresar al país (Paraguay)", aclarando que ya han agotado todas las instancias correspondientes, "todos estamos esperando una respuesta, no soy quien para cuestionar qué hacen y qué no, pero como ciudadano veo que la Ley no es para todos".

El jugador dijo que hay personas que son privilegiadas y ya han recibido una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, ellos continúan a la espera, "seguimos esperando, ya hicimos todos los pasos. No se cómo decirle a mi hijo que el Gobierno de nuestro país no nos quiere dejar entrar".

Antony Silva agregó que son 10 las familias de futbolistas que juegan en la Argentina que han presentado todos los documentos al Consulado pero que están en una larga espera. Incluso habían ofrecido quedarse en hoteles y costear todos sus gastos, una opción que recién ahora el Ministerio de Salud está contemplando bajo la iniciativa de “Hotel Salud”. 

"El señor encargado (Federico González) dijo que no había beneficios para nadie, que no había privilegios, pero quiero hacerle saber que hace mucho tiempo estamos esperando la respuesta y los privilegios se dan para mucho", señaló bastante molesto, al momento en que explicaba que, en su situación particular, desde hace cinco meses que no está cobrando su salario en Huracán.

COMPARTIR