UNICANAL
Hora:

Antony Silva: "Practiqué penales, ayer tenía la sensación de que iba a tapar"

14-10-2020, 17:35
El arquero albirrojo, en contacto con Radio Uno 650 am, contó los detalles de la gran tapada con la que aseguró ayer la victoria paraguaya ante Venezuela
COMPARTIR

"Contento realmente porque la selección ganó y porque nos estamos acomodando a algo que yo creo que va a tener frutos a la larga", respondía Silva a la casi retórica pregunta del ¿Cómo estás?, tras haberse consagrado como figura de la victoria albirroja anoche ante Venezuela. La entrevista fue vía telefónica en el programa #ContactoUNO


La hazaña de la noche en las manos de Antony Silva | Foto: Albirroja
La hazaña de la noche en las manos de Antony Silva | Foto: @Albirroja

Respecto a la gran hazaña de la noche,  mencionó que si bien los minutos parecian no transcurrir a la misma velocidad desde que se dio el gol de Gastón, encaró el penal muy tranquilo y pensando que podía bloquearlo. 

"Se hacía muy largo, larguísimo, pero tenía esa sensación de que iba a atajar, de que se podia atajar y terminar ahí el partido" agregó entre risas, recordando que además fueron nada más y nada menos que ocho los minutos de adición.

"Me fijé un poquito como estaba parado el jugador de Venezuela, qué situación podía ser si se quedaba en esa postura, en la que le iba a costar un poco cruzar la pelota. Hice el paso para ir a la izquierda y pude parar el penal. Practiqué penales, pero tape uno, dos por ahí nomás (risas). Pero ayer tenía la sensación que iba tapar"  comentó emocionado el portero, que volvió a ingresar de titular a un campo de juego luego de varios meses. 

Sobre el parate futbolístico y la pandemia, Silva respondió con mucho aplomo que se encuentra en uno de sus mejores estados físicos.  "Para lo que somos más grandes ahora en el fútbol la exigencia es el doble. Todo es diferente hoy, tenemos que tener mucho más cuidado, mucho más exigente el trabajo. El tema era llegar bien en algún momento, en algún equipo. Y si tocaba la selección, algo que iba a ser muy complicado, debíamos llegar bien y lo hicimos. Nos pusimos a punto, en excelentes condiciones físicas, que es lo que a cualquier futbolista le preocupa" afirmó, mientras aseguraba que  si bien no desoye las opiniones de la gente en redes sociales o publicaciones, por su parte se concentra en trabajar siempre a fondo para ofrecer lo mejor de sus condiciones futbolísticas.

"En el fútbol siempre hay montones de opiniones sobre el caso, pero nunca uno sabe cómo el deportista en sí se prepara. Es un poco ilógico a veces. La preparación no solamente es física, que obviamente es fundamental, pero todo requiere un tiempo. No sé si llamarle experiencia, ya conseguí una tranquilidad realmente ante cualquier presión fuera de la que venia teniendo. Con el tiempo conseguí ese momento de tranquilidad, de poder afrontar cualquier situación. Realmente en ese sentido estaba muy tranquilo, No tenía nada que demostrarle a nadie y era una cuestión muy personal de que esté bien fisicamente primero y después que lo pueda hacer bien. Coronar con una victoria obviamente es demasiado importante para cualquiera" destacó el guardameta. 

Con la esperanza intacta. 

Para Antony Silva, la victoria albirroja de ayer significó más que un simple logro deportivo, una suerte de bálsamo que llegó en el momento justo para neutralizar un poco uno de los años más dificiles por los que está pasando nuestra sociedad entera y en todos los sentidos.  

"Personalmente uno tiene esa alegría por un montón de cosas... primeramente por como se estaba dando este 2020, para mí y para todos, porque no estaba fácil el año, estaba difícil en todo sentido, entonces siempre hay un espacio en que por lo menos el deporte te da a veces este momentito" mencionó el arquero. 

En cuánto a los próximos desafíos, a nivel personal y con la selección, Silva cree que se vendrán grandes cosas para Paraguay  a nivel futbolístico, gracias al gran grupo humano y profesional que conforma nuestra actual selección. 

"Largo camino, buenos jugadores, montón de cosas buenas. Realmente estamos en un grupo grande de jugadores, de arqueros de una alta competencia. Contento de ser parte de esto y de seguir compitiendo con jugadores de mucha jerarquía y de mucha exigencia. Eso en lo personal, el hecho de cuidarme, de mantenerme, de sostener es lo que más me deja tranquilo. Ese es el primer punto, uno siempre vence en ese sentido, y después está lo demás que es la consecuencia del trabajo que te da la posibilidad de competir. A veces hacerlo bien, a veces más o menos, como es en todo deporte" , finalizó. 






COMPARTIR