UNICANAL
Hora:

Abogado de Luis de la Cruz: "Estamos en condiciones de demostrar que no fue a propósito"

23-11-2021, 18:15
Julio Scarone, abogado del jugador Luis De La Cruz, quien dio positivoal control de doping, habló acerca de la sanción a la que se expone el jugador y sostuvo que “debemos demostrar su no intencionalidad para bajar a dos años la sanción”.
COMPARTIR

Este martes se dio a conocer sobre un nuevo caso de doping positivo en el fútbol paraguayo. Se trata de Luis de la Cruz, actual jugador de Sol de América.

Abogado de Luis de la Cruz:
Abogado de Luis de la Cruz: "Estamos en condiciones de demostrar que no fue apropósito". Foto: Sol de América

Al respecto, su abogado, Julio Scarone dio detalles del caso y se refirió a las sanciones que se enfrenta el lateral del Danzarín. “Estamos en una fase de identificación de las fuentes de ingreso de esa sustancia en el organismo de Beto para luego ir acercando otros elementos que atenuarían su responsabilidad”.

Asimismo, explicó que la sustancia que se encontró en el organismo del jugador es no identificada y conlleva una sanción de cuatro años. “Debemos demostrar su no intencionalidad para bajar a dos años la sanción", puntualizó.

“La sustancia encontrada es Fenproporex, que es para reducir el apetito. Generalmente consumen los boxeadores para bajar de peso", detalló Scarone, quien afirmó que “estamos en condiciones de demostrar que no fue a propósito por el tipo de deporte que practica Beto".

Igualmente, el abogado del jugador solense sostuvo que Beto acepta que consumió suplementos. “Entre ellos uno estaba contaminado, sin que se refleje en la etiqueta”, subrayó.

Por último, indicó que Sol de América puede suspender el contrato si así lo desea, por tratarse de una causante justificada. “Ya es política de cada club tomar una determinación”, sentenció.

COMPARTIR