UNICANAL
Hora:

6 mil millones de guaraníes será el aporte de la APF a los clubes

21-05-2020, 13:24
Mediante fondos de la Conmebol gestionados por la APF, se distribuirá 6 mil millones de guaraníes a clubes de varias divisiones del fútbol local, en concepto de un aporte económico para paliar los daños por la pandemia del Covid-19.
COMPARTIR

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que informan la manera en que serán distribuidos los aportes a las distintas divisiones del fútbol paraguayo.

Sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Foto: @APFOficial
Sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Foto: @APFOficial

Explican que con el desembolso hecho a los clubes de Primera División, unos 300 millones de guaraníes que ya fueron entregados casi en su totalidad, más el monto que se distribuirá entre las categorías de la División de Intermedia, Primer División B y Primera División C, tal y como lo anunció ayer a la tarde la Asociación, el monto total de la ayuda financiera es de 6 mil millones de guaraníes.

Este aporte, que proviene de los fondos de la Conmebol y fue gestionada por la APF, será distribuido entre más de 1.400 jugadores y cerca de 220 integrantes de los cuerpos técnicos. 

A parte de los 12 clubes de la División de Honor, 16 de Intermedia, 16 de la División B y 12 de la División C serán beneficiados con los aportes financieros.

 

COMPARTIR