UNICANAL
Hora:

ODD: “Recordar la gloria eterna es importante”

27-07-2021, 15:06
Un día como hoy, pero hace 42 años, Olimpia conquistaba por primera vez en su historia la Copa Libertadores. Osvaldo Domínguez Dibb rememoró aquel encuentro en la Bombonera ante Boca Juniors. “Recordar la gloria eterna es importante”, dijo.
COMPARTIR

¡42 años de la gloria eterna! Un día como hoy, pero del año 1979, Olimpia lograba por primera vez en su historia el título de la Copa Libertadores de América. 

¡Se cumplen 41 años de la gloria eterna!
¡Se cumplen 42 años de la gloria eterna! Foto: Club Olimpia

En la noche del viernes del 27 de julio de 1979, en el estadio de la Bombonera, el Decano y Boca Juniors empataron sin goles en la revancha por la Copa Libertadores. El lance de ida en Asunción fue victoria para el Rey de Copas 2-0, resultado que lo llevó a la gloria eterna.

En comunicación con Radio Uno, 650 AM, Osvaldo Domínguez Dibb, quien en aquel entonces era el presidente del Olimpia, rememoró aquel día histórico y contó cómo se encontraba el equipo previo al duelo. 

Osvaldo Domínguez Dibb
Osvaldo Domínguez Dibb. Foto: Gentileza

“Ganar en La Bombonera es un triunfo excepcional", expresó ODD, quien manifestó que todo el equipo decidió no tomar agua del hotel antes del partido con el cuadro argentino”.

“Trajimos leche y criollitas para que los muchachos merienden en la pieza de Cubilla y Maño. No tomamos el agua del hotel desde 48hs antes del partido, porque ellos jugaban en todas las canchas (los de Boca)”, señaló.

Asimismo, contó que muchas personas "se rieron todos de Cubilla cuando dijo que venía a ganar la Copa", pero afirmó que “con la fe puesta y con la mentalidad de cada uno de los muchachos llegamos al objetivo".

Osvaldo Domínguez Dibb: “Recordar la gloria eterna es importante”
Luis Cubilla, técnico que llevó a la gloria al Olimpia.

Además, aseveró que antes del duelo mantuvo una charla con todo el plantel y afirmó que "me ayudó mucho el básquetbol, ahí aprendí lo que se siente ser suplente, titular, capitán, relegado. Todo eso me ayudó para tener manejo de grupo".

Por otra parte, indicó que esta noche mantendrán una reunión con los que formaron parte de aquella memorable jornada y hazaña franjeada. "Recordar la gloria eterna es importante, esta noche pasaremos un momento agradable con los muchachos que hicieron historia".

Por último, se refirió a la victoria de Olimpia ante 12 de Octubre por la segunda fecha del Clausura y afirmó que los franjeados hicieron un gran partido. Mejoró el equipo colectivamente. Cada partido debe jugar como una final ahora", sentenció.

COMPARTIR